Bases del Concurso de Fotografía 

VI LARRATE TRAIL 2024


1. TEMA

Las fotografías que tomarán parte del concurso fotográfico de la VI Larrate Trail  podrán tratar sobre los siguientes temas:

  • Fotografías de los corredores durante la edición del año 2024 de la prueba.

  • Actividades paralelas y ambiente de la carrera: fotografías relacionadas con los momentos anteriores o posteriores de la prueba (recogida de dorsales, calentamiento de participantes, ambiente en meta, stands, etc.).

La foto ganadora podrá ser de cualquier categoría, no habiendo un premio específico por cada una de ellas.

Los participantes del concurso podrán colocarse en el lugar que deseen, siempre y cuando no entorpezca el desarrollo de la prueba. En ningún caso podrán colocarse dentro del recorrido en la zona de meta.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de edad. No podrán presentarse fotografías por parte de participantes de la prueba.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

3. REQUISITOS

Las fotografías enviadas para participar en el concurso deben cumplir una serie de requisitos:

Los datos que deben acompañar a cada fotografía son los siguientes:

  • Nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, email y dirección de la persona que presenta la fotografía al concurso.

  • Título de la fotografía.

  • Cada participante del concurso podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

  • Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color.

  • Formato de archivo: JPEG

  • Tamaño de la imagen en pixeles: 4000 pixeles del lado mayor de la fotografía.

  • Resolución: 300ppp.

  • Peso máximo del archivo: 4Mb máximo por cada foto.

  • Las fotografías que presenten algún tipo de marca copyright o firma que haga referencia a su autor no serán admitidas para el concurso.

4. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

El envío de las fotografías se podrá realizar desde el día 19 de febrero (día posterior a la celebración de la prueba) hasta el día 1 de marzo de 2024. Todas las fotografías recibidas fuera de dicho plazo no participarán en el concurso.

La presentación se hará a través de correo electrónico (uno por cada fotografía presentada) a la dirección fotografialarratetrail@gmail.com El envío por correo postal o cualquier otro medio no será aceptado, no pudiendo tomar parte en el concurso las fotografías que lleguen de esta manera.

5. PREMIO

La fotografía ganadora será la que sirva de cartel para la siguiente edición, la VII Larrate Trail y el autor/a obtendrá un premio que consistirá en:

  • Camiseta Larrate Trail.

  • Chaqueta Soft Shell gentileza de “Hermanos Gurpegui Ferretería Taller y Materiales de Construcción”.

  • Bono de una noche de hotel para dos con desayuno incluido en “Sercotel Plaza Feria” de Zaragoza.

6. EL FALLO

El jurado del concurso de fotografía de la VI Larrate Trail estará formado íntegramente por miembros de la Junta y organización de la prueba, los cuales valorarán las fotografías siguiendo los siguientes criterios:

  • Solo podrán participar en el concurso las imágenes referidas a la edición VI Larrate Trail 2024.

  • La veracidad de las fotografías, siendo descartadas aquellas que hayan sido retocadas o manipuladas.

El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto el premio si así lo estima oportuno el jurado. La fotografía que resulte ganadora del concurso se publicará en la web oficial y en redes sociales.

7. CESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DERECHOS

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores ceden al Club Atlético Larrate Trail los derechos de explotación de las fotografías que se presenten al presente concurso. Dicha cesión atribuye al Club Atlético Larrate Trail los derechos de reproducción, comunicación pública, divulgación, distribución y transformación, sin limitación de ámbito temporal y territorial. En consecuencia podrá aparecer en cualquier tipo de soporte, editado, impreso o digital, vinculado con el Club Atlético Larrate Trail y la difusión de sus actividades, incluido Internet. 

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. Las imágenes podrán ser expuestas en la página web del Club Atlético Larrate Trail o en sus redes sociales, pudiendo a su vez citar a su autor/a.