REGLAMENTO

Artículo 1.  Larrate Trail se celebrará el 17 de Febrero de 2019, a partir de las 10,30 horas, con salida y llegada en la intersección de la Avda. Aragón con la Carretera de Aibar.  Se establece una duración máxima de la prueba de 3 horas.  La organización contrata para la prueba un seguro de accidentes y responsabilidad civil para 3 horas, por lo que los corredores deberán finalizar la prueba en ese tiempo.  A partir de las 3 horas, la organización no se hace responsable de accidentes de ningún tipo.
Artículo 2.  Recorrido.  La prueba discurre en su mayor parte por el Llano de Larrate.  Tiene dos carreras, una de 17 km. y 300 metros de desnivel positivo y otra de 11 km. y 150 de desnivel positivo.
Artículo 3.  Participación.  En la larga podrán participar todos los atletas mayores de 18 años y en la corta podran participar todos los atletas mayores de 16 años.
Artículo 4.  Tiempos de paso.  Se establece las 12,30 horas como horario límite de paso por la bifurcación de ambas carreras, en el km. 10.  Los corredores que lleguen más tarde de las 12,30 horas a ese punto quedarán automáticamente eliminados de la prueba.  Si pasada esa hora algún corredor decide seguir en carrera, la organización no se hace responsable de ningún accidente que pudiera ocurrir.
La organización se reserva el derecho a excluir a cualquier participante, si considera que las condiciones físicas de éste no son las adecuadas para continuar la carrera.
Artículo 5.  Categorías.  Se establecen las siguientes categorías en los dos recorridos:  absoluta masculina y femenina y local masculina y femenina. 
Artículo 6.  Inscripciones.  Se realizarán por internet en la web de www.herrikrosa.eus.  La fecha límite de inscripción será el 10 de Febrero.  La organización se reserva la opción de ampliar el plazo incluso hasta el mismo día de la carrera.  En caso de ampliarse el plazo, los que se inscriban a partir del 11 de febrero no tendrán derecho a la bolsa del corredor.
Artículo 7.  Precio.  La cuota de la carrera larga será de 18 euros y la corta de 14 euros.  Los participantes tendrán derecho a la bolsa del corredor (excepto ver articulo 6), duchas, consigna, vestuario y sorteos.
Artículo 8.  Señalización.  El recorrido estará señalizado con carteles indicadores y cinta de balizar visibles.  Todos los kilómetros estarán marcados.
Artículo 9.  Se establecen tres avituallamientos (km. 4,5-km. 7-km. 13 y el de meta para la larga, el primero y el tercero líquido y el segundo y el de meta líquido y sólido.   Para la corta dos avituallamientos (km. 4,5- km. 7) y el de meta, el primero líquido y el segundo y el de meta líquido y sólido.
Artículo 10.  Premios.  Los premios serán acumulativos.  Se entregarán premios, en ambas carreras, a los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina y femenina y al primer local masculino y femenino.  Después de la entrega de premios se realizará un sorteo de premios entre todos los participantes.  El ganador debe estar presente y acreditarse con el dorsal o el DNI.  En caso de no estar presente un premiado, volverá a sortearse el premio.
Artículo 11.  Clasificación.  Todos los tiempos de los participantes serán controlados por la empresa de cronometraje Herrikrosa.  Los tiempos estarán disponibles al finalizar la prueba y se colgarán las clasificaciones en la página web de la carrera www.larratetrail.blogspot.com.
Artículo 12.  Entrega de dorsales.  Se podrán retirar los dorsales en el pabellón polideportivo de Carcastillo, (C/San Agustín, s/n) el sábado 16 de 17,30 horas a 19,00 horas y el día de la prueba de 8,30 horas a 10,00 horas.
Artículo 13.  Medio ambiente.  La carrera transcurre por parajes naturales y es obligatorio preservar el entorno evitando arrojar desperdicios durante el recorrido.  En las zonas de avituallamiento se colocarán cajas para depositar los mismos.  El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.
Artículo 14.  Asistencia sanitaria.  La organización dispondrá de servicio de ambulancia y/o vehículos en los puntos estratégicos del recorrido.  En meta habrá servicio de aseos, duchas y asistencia sanitaria.
Artículo 15.  Seguridad.  La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que estime oportunas, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas obligan a ello por causas de fuerza mayor.  En caso de suspensión de la prueba por este motivo, no se devolverá el importe de la inscripción a los corredores.
Artículo 16.  Auxilio en accidentes.  Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los puntos de avituallamiento.
Artículo 17.  Responsabilidad.  Todo participante estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.  La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente de corredores fuera del recorrido.  La organización declina toda responsabilidad por negligencia del corredor.
Artículo 18.  Fotos.  La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome en carrera, en carteles, folletos, artículos de prensa, página web, etc.
Artículo 19.  Datos personales.  Los datos que cada participante aporte a la organización para formalizar la inscripción en la prueba podrán ser utilizados por los responsables de la organización, si cada participante asiste su consentimiento.
Artículo 20.  Aplicación.  Se aplicará este reglamento a todos los participantes y subsidiariamente el reglamento de carreras por montaña de la Federación Navarra de deportes de montaña y escalada.